Políticas Generales

Políticas de reservas y pagos - Derecho de retracto

RESERVAS Y PAGOS

  • Las reservas serán confirmadas mediante un abono mínimo del 50% del valor total del paquete turístico con 30 días antes del inicio del viaje.
  • Las reservas confirmadas en menos de 30 días antes del inicio del viaje, se deberá abonar el valor total del paquete turístico.
  • Las reservas sólo serán confirmadas mediante un abono mínimo del 100% del valor de la Excursión Full Day, con 5 días antes del inicio de la actividad.
  • Con respecto al saldo pendiente de los valores de los paquetes turísticos deben ser abonados como fecha tope 7 días antes de realizar el viaje.
  • Reservas sujetas a cupos limitados, fechas de salidas y condiciones climáticas.

La modalidad de pago se debe realizar con transferencias, depósitos, pagos en efectivo y próximamente pago con red compra y tarjetas de crédito “No se aceptan cheques”.


MODIFICACIONES

  • AGENCIA TOUR EXPLORADORES, se reserva el derecho a modificar el itinerario en caso de fuerza mayor para mejorar el servicio ofrecido. Si hay modificaciones en el itinerario por solicitud del pasajero, todos los gastos adicionales por causa de los cambios deberán ser cancelados por él.
  • AGENCIA TOUR EXPLORADORES, no se hace responsable por retrasos o no presentación en el aeropuerto al inicio del viaje, aunque esto sea generado por modificaciones o cancelaciones realizadas por aerolíneas o cualquier otra agencia de viaje que pueda causar una alteración en el itinerario, esto se considerará como no presentación (no show) y el pago efectuado por el programa no será reembolsado total ni parcialmente.


NOTA IMPORTANTE

  • Siempre es recomendable estar preparado ante cambios inesperados en las condiciones climáticas, dado que nuestra Patagonia se caracteriza por sus fuertes vientos, así como por sus constantes lluvias durante el verano y bajas temperaturas durante la noche.
  • Traer ropa impermeable y zapatos cómodos para las caminatas y excursiones.
  • Vestirse en capas, llevar lentes de sol y protector solar.
  • Actividad no recomendada para personas con lesiones recientes, operaciones y embarazadas de más de 8 meses (según prescripción médica).
  • Informar requerimiento alimenticio (veganos, vegetarianos, diabéticos, etc.) o cuidado especial relacionado con temas de salud.
  • Contamos con sillas para bebe, para un traslado seguro.
  • Informar acerca de cualquier cambio que requieran realizar en los paquetes turísticos (fecha de inicio del viaje – término del viaje).
  • Durante el trayecto en carretera se le entregara a cada turista un Box Lunch: (1 Sándwich, café o té y agua mineral).
  • En todos los trayectos se les informará de la flora y fauna de la región, realizando paradas en los lugares más atractivos para tomar fotografías (10 minutos máximo).
  • Los paquetes turísticos y excursiones no incluyen: Consumo de bebidas, licores y propinas en restauran.

Políticas de prevención de la explotación de seres humanos

Por intermedio de este catálogo, AGENCIA TOUR EXPLORADORES da a conocer que está adherido al compromiso y trabajo contra la explotación de los seres humanos en cualquiera de sus formas, sea sexual y en particular cuando afecta a menores de edad. Amparado bajo el documento protocolos y legalidades “No Explotación Seres Humanos” del Gobierno de Chile y SERNATUR.

AGENCIA TOUR EXPLORADORES se compromete a implementar las medidas que a continuación se señalan:

1. Estricto apego a las normativas legales tanto establecidas a nivel nacional como internacional, en materia de explotación de seres humanos.

2. Formación de su personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.

3. No aceptar que nuestros trabajadores ofrezcan orientación o promuevan actitudes de abusos sexuales.

4. No se contrata a menores de edad.

5. Se informa a los proveedores de servicios vía e-mail, que AGENCIA TOUR EXPLORADORES se adhiere a las políticas de prevención de la explotación de seres humanos, especialmente al comercio sexual de niñas, niños y adolescentes.

6. Establecer cláusulas en los acuerdos contractuales con los proveedores, cuando sea factible para expresar el rechazo a la explotación de seres humanos y especialmente a la prostitución infantil.

7. Denunciar si es necesario, a las autoridades competentes cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos. 

8. Ofrecer información a los viajeros, sobre la prevención de explotación de seres humanos a través del sitio web de AGENCIA TOUR EXPLORADORES.

Nos oponemos a todo tipo de discriminación por género, raza, ideología, edad, procedencia, discapacidad y condenamos todas sus manifestaciones. Trabajamos bajo criterio inclusivo de igualdad y respeto.